Autorizada una inversión superior a 1,3 millones de euros para el nuevo centro de salud de Campillo de Altobuey

Sustituirá al que ya existe y dará cobertura a las más de 2.100 tarjetas sanitarias de esta Zona Básica de Salud

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado hoy una inversión superior a 1,3 millones de euros para la contratación de las obras de construcción del nuevo centro de salud de la localidad conquense de Campillo de Altobuey, recuperando una infraestructura sanitaria que fue paralizada en el año 2012 cuando ya se encontraba aprobado el proyecto de ejecución.

“Esta inversión ya fue autorizada en enero por el Consejo de Gobierno, que se sacó el concurso a licitación y quedó desierto. Ahora, volvemos a autorizar este gasto con la intención de adjudicar las obras a lo largo de este año y que se puedan comenzar cuanto antes porque el compromiso del presidente García-Page es que este centro de salud vea la luz cuanto antes”, ha explicado en rueda de prensa la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández.

El nuevo centro de salud de Campillo de Altobuey, que sustituirá al que ya existe, dará cobertura a las más de 2.100 tarjetas sanitarias de esta Zona Básica de Salud, que está integrada por los municipios de Almodóvar del Pinar, el propio Campillo de Altobuey, Chumillas, Enguídanos, Paracuellos de la Vega y Solera de Gabaldón.

De acuerdo con el Plan Funcional diseñado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), y que ha servido de base para la redacción del proyecto, estas nuevas instalaciones contarán con un área de asistencia general y urgente dotada con dos consultas de Medicina de Familia y otras dos para consultas de Enfermería, una sala de emergencias y curas.

Asimismo, dispondrá de una sala de extracciones y un área de rehabilitación, con zona de exploración y diagnóstico y salas y boxes para la aplicación de terapias de distinta índole, como electroterapia, terapias respiratorias o cinesiterapia, entre otras.

Las instalaciones del centro se completan con una zona destinada a los profesionales del Punto de Atención Continuada, “una zona de urgencias, que, si siempre es importante, en el ámbito rural es imprescindible para evitar desplazamientos y garantizar una buena asistencia sanitaria”, ha dicho Fernández. Además, tendrá dependencias para salud pública, aula, biblioteca, salas de espera, aseos, vestuarios y zona de servicios generales y soporte logístico.