Esta semana se han reunido las Juntas Locales de Seguridad de Iniesta, Motilla del Palancar y San Clemente, al objeto de proceder a la aprobación definitiva de los Planes Locales de Seguridad entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local de cada uno de sus municipios.
La subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, M.ª Luz Fernández, ha felicitado a la Guardia Civil y a la Policía Local de los tres municipios “por la labor, el trabajo y la cooperación” para que estos planes hayan sido aprobados definitivamente.
Fernández ha indicado que a través del Plan Local de Seguridad se desarrolla un sistema de relación y una estrategia entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que sirve “para que haya un nivel óptimo de colaboración” que permita mejorar la eficacia policial y, en definitiva, garantizar la seguridad ciudadana.
Se trata de un documento que sirve para mejorar la coordinación y reforzar la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que prestan servicio en la localidad, así como con el resto de organismos existentes en el municipio. Cada uno de los planes ha sido trabajado previamente por la Guardia Civil y la Policía Local de cada municipio.