La empresa Agróptimum tiene previsto invertir cerca de cinco millones de euros en Villanueva de la Jara para la ampliación de sus instalaciones dedicadas a la producción de pistacho. Antes del mes de septiembre esperan haber iniciado unas obras que permitirán pasar de los 15.000 metros cuadrados actuales a 40.000.
El director general de Agróptimum, Ángel Minaya, ha precisado que «estamos trabajando en la ampliación de las instalaciones de producción de planta de pistacho y queremos duplicar el volumen de producción anual. Actualmente tenemos unos 15.000 metros cuadrados climatizados y queremos llegar a los 40.000 metros cuadrados en Villanueva de la Jara. La inversión prevista está en torno a los cinco millones de euros»
Minaya ha indicado que «estamos esperando los permisos y, como máximo, en el plazo de un mes estaremos moviendo tierras y para final de años esperamos que las nuevas instalaciones estén preparadas para que en 2023 podamos empezar a meter ya plantas nuevas».
En la actualidad, la empresa matriz tiene unos 45 puestos de trabajo directos, «solamente en una empresa, entre las tres empresas estaremos cerca de los 120 y pensamos que para 2022 podamos estar cerca de las 200 personas», señala el director general de Agróptimum.