59 de las últimas 60 PCR practicadas a niños de Quintanar han dado negativo

Hasta el domingo se habían confirmado en el CEIP Paula Soler seis casos, lo que obligó al aislamiento de dos clases de Infantil y una de Primaria

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey ha comunicado este viernes que actualmente hay 45 casos activos de COVID-19 en el municipio, saldo obtenido tras restar las recientes altas epidemiológicas y los nuevos contagios. Además, se esta a la espera los resultados de otras 25 pruebas PCR que se han practicado ya.

De las que sí que se tiene ya veredicto es de las 60 que se realizaron a niños de la localidad: hay 1 positivo y 59 negativos. Esta batería de test viene motivada por la confirmación de seis casos en el Colegio Paula Soler. Debido a ello, según informó el centro el domingo, la Delegación de Sanidad informó de que debían guardar la oportuna cuarentena por ser contactos de contagiados los alumnos de 4 y 5 años (Infantil) y 2º de Primaria, además de tres alumnos de 3º de Primaria. El resto del alumnado ha podido seguir yendo a clase con normalidad, extremando las medidas de precaución.

Este viernes la Consejería de Sanidad ha decretado la prórroga durante otras dos semanas de las medidas especiales de Nivel 2 para contener la expansión del virus en Quintanar del Rey.