Avanza la cuenta atrás para la VII Campeonato Mundial de Combate Medieval, que se disputará del 29 de abril al 2 de mayo en el Castillo de Belmonte. Ya se ha dado a conocer el primer cronograma con los horarios principales de los combates:
El “Combate Medieval” es un deporte de contacto con un fuerte aspecto histórico. Al igual que muchos deportes y artes marciales tienen su origen en un punto remoto del pasado, así, el Combate Medieval se basa en los torneos medievales, en la Europa de los siglos XIV y XV.
Este deporte se ha estado desarrollando en Europa del este desde hace veinte años y ahora se está extendiendo por el resto del mundo rápidamente. Consta de luchas entre dos bandos, pueden ser duelos –dos combatientes- o melés de grupo basados en un reglamento oficial que regula qué equipamiento se debe usar, que técnicas se permiten y un código disciplinario estricto para sancionar las faltas del mismo.
España en el Combate Medieval tiene una corta pero intensa historia. La primera aparición en competición fue en el torneo Faucon Noir, en 2012. Además, el Castillo de Belmonte fue sede, en mayo del 2014, del primer Mundial de Combate Medieval IMCF celebrado en el mundo, que atrajo a unas 25.000 personas.
Esta edición, el VII Campeonato del Mundo de Combate Medieval IMCF, que tendrá lugar nuevamente en el Castillo, cuenta con la presencia de unos 500 luchadores de unos 25 países.
Horarios del Castillo
Los horarios de apertura del Castillo son los siguientes:
– 29, 30 de abril y 1 de mayo: de 9:00 a 22:00 horas
– 2 de mayo: de 9:00 a 20:30 horas
Y es que, además de los combates, la oferta de actividades para los asistentes incluye la visita al Castillo, el parque temático de máquinas de asedio, Trebuchet Park, gran mercado de artesanía, la halconera del Castillo, comer en la Taberna de la Liza o en otras instalaciones habilitadas para este día y actividades para niños.
Venta de entradas
Asimismo, prosigue la venta de entradas vía online con precios de 22 euros (general), 20 (grupos de 20 personas o más con reserva) y 14 euros (niños de 5 a 12 años) hasta el 23 de abril. A partir de esa fecha se encarecen.