Villares del Saz y Cañada del Hoyo publican bolsas de trabajo de auxiliar de ayuda a domicilio, limpiador y operario de servicios múltiples

Las bases completas de cada uno de los procesos se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de este lunes

Los ayuntamientos de Villares del Saz y Cañada del Hoyo han publicado bolsas de trabajo de auxiliar de ayuda a domicilio, limpiador y operario de servicios múltiples. Las bases de cada una de ellas se pueden consultar detalladamente en el Boletín Oficial de la Provincia de este lunes.

El Consistorio de Villares del Saz publica las bolsas de auxiliar de ayuda a domicilio y limpiador en el servicio de limpieza. La primera de ellas consiste en la creación mediante concurso de una bolsa para cubrir mediante contratación temporal las eventualidades que surjan en el Ayuntamiento por razones de enfermedad, maternidad, vacaciones, excedencia o semejantes.

Las funciones a realizar son la atención personal en la realización de la vida diaria, tales como el aseo e higiene personal, ayuda para vestirse y calzarse o el apoyo en la movilidad de las necesidades domésticas o del hogar, entre otras; así como la atención de las necesidades domésticas o del hogar, como por ejemplo la limpieza de la vivienda o la preparación de alimentos, por citar algunos ejemplos.

Entre los requisitos exigidos a los aspirantes figura estar en posesión del certificado de profesionalidad de auxiliar de ayuda a domicilio o de atención sociosanitaria, o bien poseer habilitación excepcional como auxiliar de ayuda a domicilio. El plazo para presentar las candidaturas es de quince días naturales contados a partir de este martes.

Respecto a la bolsa de trabajo de limpiador, también en el municipio de Villares del Saz, el objeto de la convocatoria es la cobertura mediante contrato laboral temporal de las vacantes que se produzcan en el Ayuntamiento. La jornada será según las necesidades del servicio, y el sistema elegido es el de concurso.

Las labores de limpieza se llevarán a cabo de forma periódica en las dependencias del Ayuntamiento, el centro de servicios sociales, biblioteca, colegio, museo etnográfico y centro de interpretación cueva de la moneda. Las instancias se deberán presentar en un plazo de diez días naturales contados a partir de este martes.

En cuanto a la publicación del Ayuntamiento de Cañada del Hoyo, el objeto es constituir una bolsa de trabajo para cubrir las vacantes que se produzcan en la prestación de servicios en la categoría de operario de servicios múltiples del Ayuntamiento. Las retribuciones serán las correspondientes con el salario mínimo interprofesional y las funciones encomendadas serán trabajos de mantenimiento, pequeñas obras o la colaboración con los oficiales, por citar algunos ejemplos. Las instancias se pueden presentar en un plazo de diez días naturales.