El alcalde de Villares del Saz, Jorge Hermosilla, espera que la Cueva del Estrecho se pueda abrir «muy pronto» como un nuevo recurso turístico local. Así lo ha confirmado durante la visita a la localidad de la delegada de la Junta, Marian López, en la que también ha estado presente la concejala Mari Luz Toledo.
Además de sobre este recurso, los tres representantes han confirmado el traslado de la báscula municipal. Pasará del centro urbano, donde se encuentra actualmente, a la calle España, a las afueras.
Los vecinos de Villares del Saz habían solicitado este cambio al Ayuntamiento para evitar el paso de camiones por el casco urbano. Así, el propio consistorio en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha se encargarán de este traslado.
“Va a ser algo muy bueno, pues vamos a recuperar toda la calle para los vecinos. Además, aquí están el centro de salud, el parque y las instalaciones deportivas, así que pasa mucha gente”, ha afirmado Hermosilla.
Visita a la localidad
Durante la visita al pueblo, la delegada de la Junta también ha pasado por las dependencias del Ayuntamiento y el nuevo parque municipal, cuya iluminación financió el Gobierno regional.
También se han pasado por la vivienda de mayores del municipio, que dispone de diez plazas (todas ocupadas); el silo, que la Junta ha cedido al Ayuntamiento para que se
utilice de almacén municipal y que alberga en su tejado una de las colonias más grandes de España de cernícalo primilla.
Por último, a petición del alcalde, se ha visitado el centro de salud de Villares del Saz, para que así sus trabajadores pudieran trasladar sus necesidades en cuanto a mantenimiento y renovación de las instalaciones, inauguradas en 1993.