Villar de Cañas celebrará su primer Belén Viviente el 23 de diciembre

La programación navideña de la localidad incluye también un concurso de decoración de fachadas y una carrera solidaria en beneficio de la Fundación Ronald McDonald

El Ayuntamiento de Villar de Cañas ha programado un variado conjunto de actividades para las fiestas navideñas, con importantes novedades como el I Belén Viviente que se celebrará en vísperas de Nochebuena, el 23 de diciembre, en el callejón de la Iglesia.

Además de su ya típico concurso local de decoración de fachadas y balcones, y de la carrera solidaria, cuya recaudación irá destinada este año a la Fundación infantil Casa Ronald McDonald para familiares de niños hospitalizados, se han programado diferentes fiestas navideñas el 30 de diciembre, con el tardeo que organiza la recién creada Comisión de Fiestas, o el cotillón en el almacén municipal en Nochevieja.

Pero, sin duda, la novedad más llamativa es el primer Belén Viviente que tendrá como marco el icónico callejón de su iglesia parroquial, y que se desarrollará desde las 12:00 hasta las 15:00 horas y desde las 17:00 hasta las 19:00 del 23 de diciembre. Contará con dos breves representaciones en horario de mañana y de tarde (a las 13:30 y a las 18).

El Belén contará además con una posada donde se servirá una degustación de gachas y de migas por la mañana para aguantar el frío.

Desde el Ayuntamiento se muestran entusiasmados con la participación de los vecinos del pueblo. La encargada de la coordinación y concejal de Cultura, Olga Rubio, valora muy positivamente cómo los vecinos se han volcado con la iniciativa: “Todo nuestro trabajo merece la pena cuando la gente participa de esta manera tan bonita. Cada uno trae lo que tiene en casa y aporta ideas para montarlo todo. Por eso tenemos tanta ilusión en lo bonito que va a quedar”, asegura.