El concejal del Partido Popular, Víctor Luis Camacho, será el nuevo alcalde de San Clemente. Su nombramiento llega tras la renuncia de Tomás Martínez, quien deja el cargo por discrepancias internas con el resto de concejales del grupo municipal.
Aunque todavía no hay una fecha cerrada para la toma de posesión, la decisión ya ha sido ratificada tanto por Asamblea General del PP de San Clemente —que lo eligió por unanimidad en una reunión celebrada ayer— como por la dirección del partido en la provincia de Cuenca, que avala su designación.
Víctor Luis Camacho, que también es vicesecretario de comunicación de Nuevas Generaciones del PP en Cuenca, asumirá el reto de liderar el Ayuntamiento de San Clemente tras un cambio inesperado en el equipo de gobierno local. Camacho se ocupa de la Concejalía de Turismo, Cultura, Emisión Municipal y Nuevas Tecnologías.
Tomás Martínez ha ocupado la Alcaldía durante casi dos años, desde que el Partido Popular lograra la mayoría absoluta en las elecciones municipales de mayo de 2023.
Una vez que la Junta Electoral complete el proceso correspondiente, tomará posesión como nuevo concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Clemente Justo Moncho.
«Gran ilusión y responsabilidad»
Según ha informado el Partido Popular en nota de prensa, durante estos dos años, Víctor Camacho ha estado al frente de un área centrada en la promoción del turismo tanto en el municipio como en la comarca, destacando especialmente la colaboración con las asociaciones empresariales del sector. Además, ha gestionado el desarrollo de actividades culturales y la implementación de nuevas tecnologías, enfocadas principalmente en la mejora de los servicios municipales.
Víctor Camacho ha expresado su agradecimiento por la confianza que ha depositado en él, especialmente por parte de sus compañeros de corporación. Ha manifestado sentirse lleno de «gran ilusión y responsabilidad» al asumir la Alcaldía de San Clemente, y ha asegurado que trabajará «incansablemente por el desarrollo de mi municipio y por el bienestar de mis vecinos».
