La parroquia de Santa María Magdalena de Valverde del Júcar ha recuperado el uso de su pila bautismal renacentista tras 55 años. La pila ha sido restaurada en una cantería de Las Pedroñeras, en una intervención que ha sido financiada por la Hermandad de la Virgen del Carmen. El proyecto de restauración ha sido aprobado por la Comisión de Patrimonio del Obispado.
La idea de restaurar y usar la pila en desuso surgió del sacerdote Antonio Chicote, fallecido en febrero de 2019. El nuevo párroco, Juan Pablo Moreno, retomó la idea de recuperarla y con la ayuda de las hermandades y voluntarios sacaron la pila para su restauración.
La pila se encontraba en desuso desde 1965, cuando a raíz del Concilio Vaticano II el sacerdote de la parroquia decidió adquirir una nueva pila de hierro y portátil.
Anteriormente la pila se encontraba en la antigua capilla del Bautismo, y tras su restauración se ha trasladado a la entrada de la iglesia. El día 24 de julio se bendijo y hubo tres bautizos, y a lo largo de este mes de agosto se espera realizar en ella otros seis bautizos más.