Una residencia de Villamayor pide ayuda urgente al Gobierno regional ante una «situación crítica»

Residencial Cervantes destaca han tenido que "lamentar 3 bajas entre nuestros residentes, no sabemos si son relacionadas con el covid19 o no" y reclama personal cualificado "porque no somos capaces de cubrir los turnos de trabajo"

Residencial Cervantes, ubicada en Villamayor de Santiago, ha publicado este lunes por la mañana en su canal oficial de redes sociales un llamamiento de «auxilio» a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ante la «situación crítica» que aseguran que se está viviendo en el centro asistencial debido a la COVID-19. Puestos en contacto con la dirección del centro han confirmado la veracidad del contenido publicado.

Según precisa la residencia en el mensaje publicado este lunes, «en el día de ayer sólo tuvimos que lamentar 3 bajas entre nuestros residentes, no sabemos si son relacionadas con el #covid19 o no, ayer también vinieron a hacernos algunas pruebas a residentes y trabajadores, aunque todavía estamos sin resultados».

De forma paralela, señalan que «cada día aparecen más sintomas entre nuestros residentes…, estamos en contacto con los familiares afectados y tratamos de dar toda la información que podemos, son momentos muy duros los que estamos pasando porque lo que ademas algunos de nuestros trabajadores se nos han dado de baja, y lo que más nos puede es la impotencia de no poder atender a nuestros residentes de la mejor forma posible» .

La residencia finaliza destacando que «necesitamos personal cualificado de forma urgente, manos para trabajar y ayudarnos… porque no somos capaces de cubrir los turnos de trabajo para dar un servicio mínimo. Por favor, difundid y ayudadnos en lo que podáis porque necesitamos cubrir la asistencia a nuestros residentes y abuelos».