Dentro de los planes de prevención sobre los delitos contra el patrimonio que lleva a cabo la Guardia Civil de Cuenca, a finales del pasado mes de noviembre, se ha investigado a una persona, como autor de dos delitos contra el patrimonio cometidos en Valverde del Júcar.
El primero de los hechos, fue denunciado en octubre pasado, cuando se denunció un robo con fuerza en las cosas, en el interior de una nave propiedad del ayuntamiento valverdeño, sustrayendo diversas herramientas con un valor superior a los cuatro mil euros. Posteriormente, fue denunciado el hurto de tres cunas de bebé que se encontraban en otro inmueble municipal.
Por parte de la Guardia Civil de Valverde del Júcar, se iniciaron pesquisas que dieron como resultado la investigación de un varón español, de 23 años de edad, como supuesto autor de ambos hechos, logrando recuperar las cunas sustraídas.
Las diligencias, junto al investigado y los efectos recuperados, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Cuenca.