El Servicio de Emergencias 112 ha confirmado la muerte de dos personas, un hombre y una mujer, tras la fuerte riada que se produjo este sábado en la CM-310 a la altura del término municipal de Saelices. La segunda víctima se encontraba en paradero desconocido, pero el operativo de búsqueda ha confirmado que ha hallado su cuerpo sin vida a las 10:05 horas de este domingo.
Las balsas de agua provocadas por las tormentas obligaron a cortar la vía en el kilómetro 69, tras quedar varios vehículos atrapados. Los bomberos del parque de Tarancón también tuvieron que intervenir en el complejo de bodas Casas de Luján, donde se encontraban un centenar de personas.
El aviso se inició a las 20:48 horas de este sábado y en el operativo han participado Guardia Civil, bomberos del parque de Tarancón, bomberos forestales y personal de Protección Civil de Huete, Almonacid del Marquesado y Cuenca.
Las dos personas fallecidas son un matrimonio de Puebla de Almenara, así lo ha confirmado Luis Miguel Bustos, el alcalde de la localidad, que ha manifestado que “todo el pueblo está destrozado” por la terrible noticia.