El centenar de trabajadores de la cooperativa San Julián de La Alberca, negativos tras la detección de un caso el lunes

La cooperativa ha realizado y pagado las pruebas a la totalidad e la plantilla como medida de seguridad. Se está a a la espera de los resultados del hijo y de dos compañeras de trabajo

El centenar de trabajadores de la cooperativa de ajos «San Julián» de La Alberca de Záncara han conocido esta mañana el resultado negativo de los test rápidos a que fue sometida la totalidad de la plantilla tras la detección de un caso positivo en una trabajadora el pasado lunes. Actualmente, se está a la espera de recibir los resultados de las PCRs realizadas al hijo y a dos compañeras.

Juan Pedro Murado, administrador de la cooperativa, ha precisado que el positivo fue detectado en una trabajadora fue confinada en cuanto aparecieron los primeros síntomas y antes de recibir el resultado positivo. «El pasado viernes se encontró mal y fue al médico con tos. La médico decidió, con buen criterio, hacerle la prueba de coronavirus por si acaso y el lunes se notificó el resultado positivo. Pero desde el viernes ya estuvo en aislamiento domiciliario y no estuvo por la cooperativa. Ahora estamos a la espera de los resultados de su hijo y de sus dos compañeras de trabajo».

Como método de precaución, la cooperativa decidió realizar y pagar los test rápidos para la totalidad de la plantilla por seguridad sanitaria. Tras su realización, en la mañana de este jueves se ha conocido que los resultados de todos ellos son negativos.