Un caso de coronavirus en Almendros provoca que se cancelen los actos previstos del pasado fin de semana

Según la alcaldesa del municipio, Elena Fernández, la persona infectada "está en aislamiento domiciliario"

La alcaldesa de Almendros, Elena Fernández, ha comunicado a Voces de Cuenca la aparición de un nuevo positivo por COVID-19 en la localidad. Fue el Ayuntamiento el que se puso en contacto con Sanidad porque «en el pueblo se hablaba de un caso positivo» y habló con el Centro de Salud de Tarancón el viernes donde le confirmaron la noticia. La persona afectada se encuentra en aislamiento domiciliario.

Fernández asegura que «lo ha debido coger fuera» e informa que por este motivo se cancelaron las actividades que iban a tener lugar el pasado fin de semana, además de las misas». A raíz de esto también se prohibió el consumo de bebidas ajenas a la hostelería en espacios públicos.

También anuncia que aún no sabe si solo se cancelarán las del pasado fin de semana, ya que «depende de la evolución de la situación en el pueblo. Esperemos que no haya más casos y la persona que está infectada se recupere cuanto antes».

Desde el Ayuntamiento piden «calma» a los vecinos almendruqueros y se ruega «encarecidamente que refuercen las medidas de prevención aconsejadas y difundidas por las autoridades».