Las fiestas de La Endiablada de Almonacid del Marquesado han sido suspendidas. Ha sido La Endiablada quien ha compartido un comunicado este sábado dando a conocer la noticia de que se ha tomado la decisión de suspender los actos relacionados con esta tradición durante la celebración de las fiestas patronales de San Blas y la Candelaria 2021.
Según apunta La Endiablada, se ha tomado esta decisión “debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Se trata de una decisión difícil y meditada en profundidad, ya que debemos priorizar la salud pública adoptando las medidas a nuestro alcance”.
En su comunicado recuerda que hay que tener en cuenta además que “las medidas sanitarias impuestas por las diferentes administraciones, que pudiesen impedir a su vez ciertos actos”.
“Al no poder rendir culto a nuestros patrones como ellos se merecen, y suponiendo que cualquier otro acto podría dar lugar a aglomeraciones, se ha concluido que la prioridad es la salud pública, debiéndose adoptar y extremar todas las medidas a nuestro alcance para la protección de la población”, sentencian.