La Diputación Provincial de Cuenca ha decidido suspender, debido a la previsión por lluvias, la jornada prevista para el sábado 9 de marzo en el Parque Arqueológico de Segóbriga en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer. El parque no ha suspendido las otras visitas ordinarias que tiene ese día.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para la fecha una probabilidad del 100% de lluvias en la localidad de Saelices. Ante esta predicción, y por los inconvenientes que puede suponer, se ha tomado esta decisión. Eso sí, la segunda fecha, la del sábado 16 de marzo, se mantiene.
Mayte Megía, diputada de Patrimonio y Turismo, ha afirmado que con esta decisión ha primado «buscar la seguridad y comodidad tanto de asistentes como de los profesionales que intervienen en las jornadas». También ha recordado que las plazas para participar en el evento del día 16 son limitadas y que es necesario inscribirse a través de correo electrónico antes del miércoles 13 de marzo.
Bajo el título ‘Segóbriga tiene nombre de mujer’, se celebrará este encuentro que arrancará con una conferencia a cargo de la intérprete del parque arqueológico. En ella se resaltará el papel de la mujer en el Imperio Romano.
Tras la conferencia, la agrupación Donde Nacen los Sabores ha organizado una degustación de dulces, a la que seguirá la visita guiada a la ciudad romana. Al finalizar, la misma asociación promoverá una degustación de productos y la jornada acabará con una experiencia con realidad aumentada.