La Delegación de Sanidad de Cuenca ha notificado en la tarde de este miércoles al Ayuntamiento de Sisante, que debido a la alta incidencia acumulada en el municipio, 1.644 casos por cada 100.000 habitantes en catorce días con fecha 10 de enero, se adoptan con carácter inmediato las medidas especiales contempladas en el Nivel 3. Desde el Centro de Salud han informado a la institución municipal de que el número de casos activos y la incidencia acumulada es todavía mayor.
Las principales restricciones que supone, con respecto a las medidas vigentes de Nivel 2 con suspensión del servicio interior de todos los establecimientos hosteleros. Sólo podrán servir en terraza, con un aforo del 50%. Y el cierre queda fijado a las 23:00 horas.
Al 30% se limita el aforo en supermercado y a un 20% el interior de las instalaciones deportivas, 50% en su exterior. No se permite público en las competiciones federadas. Asimismo se cierra la biblioteca municipal y en los lugares de culto se establece un aforo del 40%, y una limitación de 6 personas en velatorios y cortejos fúnebres. Las celebraciones sociales en locales de hostelería se limitan a 60 personas máximo al aire libre.
Desde el Ayuntamiento sisanteño insisten en «lo importante que es la responsabilidad individual: el uso de mascarilla y la distancia social». En esa línea califican de fundamental «que todos tomemos conciencia y evitemos los encuentros sociales que no sean estrictamente necesarios».
«Superaremos esto todos juntos, unidos, actuando con prudencia y responsabilidad. Mejorar la situación actual sólo depende del comportamiento que realicemos como sociedad», concluye el mensaje lanzado por el Consistorio a los vecinos.