El cribado masivo organizado en Mota del Cuervo este domingo ante un posible brote de la variante Delta ha detectado siete casos positivos, según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad.
El alcalde moteño, Jacobo Medianero, ha indicado que se sometieron a las pruebas 159 personas de las 165 que se apuntaron para realizarlas. Estas mismas fuentes apuntan que las cifras de las autoridades sanitarias rebajan a 155 las personas que se hiceron la PCR. En cualquier caso, el primer edil ha expresado su satisfacción por la asistencia y el compromiso demostrado por los vecinos de la localidad ante la alerta sanitaria. «Las pruebas se han realizado este el domingo a partir de las 11:00 horas en el pabellón Sant Rita y se han realizado con total normalidad». El alcalde moteño ha resaltado que «hay que ser cuidadosos y no circunscribir las cosas a un local en concreto. Hay muchas cosas que se puede hacer antes y después de ir a un establecimiento de hostelería».
El Ayuntamiento de Mota compartía a finales de la semana pasada un llamamiento en el que se instaba a los habitantes que estuvieron los días 2, 3 y 4 de julio en la discoteca Noviembre a comunicarlo hasta el día 9 de julio a las 12.00 horas a fin de citarlos para las pruebas PCR. El Ayuntamiento pedía «a toda la ciudadanía que seamos cuidadosos con las normas y prudentes en su cumplimiento», a lo que añade que «las actividades permitidas por los distintos gobiernos pueden realizarse pero, por favor, hagámoslo ciñéndonos a las normas para evitar que se extienda este brote».