La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en la provincia de Toledo, ha dado a conocer que tras la finalización del plazo de 14 días que tenían las medidas especiales en cuatro localidades de la provincia, Villacañas prorroga otros 14 días más sus medidas específicas, mientras Olías del Rey, Méntrida y Quintanar de la Orden ven levantadas éstas y se incorporan a las medidas especiales que tiene la provincia de Toledo desde el pasado martes.
Así, en la localidad de Villacañas, continúa suspendida la celebración de mercadillos o mercados al aire libre y continúa el cierre de parques y jardines como medidas más restrictivas al resto de la provincia.
En cambio, las otras tres localidades que ven finalizadas este domingo sus medidas especiales específicas se incorporan a las directrices adoptadas a nivel provincial, que permiten la apertura de parques y jardines y la celebración de mercados al aire libre o mercadillos con una capacidad del 30 por ciento de aforo.
Hay que recordar que actualmente, en la provincia de Toledo, entre las medidas adoptadas figura que en bares, restaurantes y establecimientos de hostelería similares, el aforo se reducirá al 50 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente para consumo en el interior del local. Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.
Se suspende cautelarmente la actividad en los Centros de Día y Servicios de Estancias Diurnas y se procede a la supresión de visitas sociales en Residencias de Mayores, Viviendas Tuteladas de Mayores y Centros Sociosanitarios. La entrada en estos centros de personas ajenas a los mismos se limitará a lo estrictamente necesario. No se permitirán salidas de residentes de estos centros, salvo razones de fuerza mayor. Al reingreso deberán permanecer en cuarentena durante 14 días con realización de PCR al principio y final de la cuarentena.
A los trabajadores que tras su periodo vacacional se incorporen a las residencias de ancianos y viviendas tuteladas se les realizará, como paso previo a su incorporación, una PCR para descartar la infección por COVID-19.
Respecto a las actividades religiosas de ámbito social, todas las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50 por ciento de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal. Se restringe el número de personas en velatorios y cortejos fúnebres a un máximo de 10 y de 25 en eventos sociales tales como bodas y bautizos.