El Grupo Avícola Rujamar destaca en un comunicado difundido este miércoles sobre las 20:30 horas que «en este momento» las causas del incendio que ha afectado a sus instalaciones de la localidad conquense de San Lorenzo de La Parrilla son «aún desconocidas. La compañía explica que «se requerirá la intervención posterior de peritos y bomberos para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y determinar el origen del suceso».
La empresa recuerda que a las 14:04 horas de hoy se desató un incendio en su complejo avícola que ha afectado a tres de las naves de suelo. «Actualmente, la situación se encuentra bajo control y los equipos de bomberos continúan trabajando arduamente para garantizar la completa extinción del fuego», incide.
Celebra la compañía que afortunadamente no se hayan registrado víctimas humanas pero destaca que le «entristece profundamente la pérdida de un considerable número de aves como resultado del incendio».
Aprovecha la oportunidad para expresar su sincero agradecimiento a todo el personal que ha colaborado desde el inicio para contener la propagación del fuego y lograr su extinción. «Expresamos nuestra gratitud hacia Infocam, el Cuerpo de Bomberos de Cuenca, el Cuerpo de Bomberos de la Diputación, los Agentes Forestales, la Guardia Civil y el servicio de emergencias 112. Y tampoco queremos dejar dar las gracias a las autoridades políticas por su colaboración», detalla.