El Domingo de Resurrección en San Clemente ha sido uno de los días grandes para los devotos de la Virgen de Rus con la subasta de las andas, en la que las cuadrillas pujan para portar a la Madre. En este Año Santo para los sanclementinos ha sido la cuadrilla de Félix Rosado Andújar la adjudicataria con un valor de 122.100 euros, una cifra histórica para portar a la señora del municipio el próximo domingo 27 de abril desde su santuario hasta el pueblo, donde permanecerá 40 días. El modus operandi de la subasta son «pujas a la llana», consistentes en pagar con el dinero en mano.
La puja se ha celebrado en la Plaza Mayor de San Clemente a las doce en punto, momento en el que ya eran cientos las personas que se congregaban para continuar la tradición que engrandece a la patrona. El precio de salida fueron 20.000 euros que ascendieron hasta los 10.000 en apenas media hora. Esta cifra, ofrecida por Jacobo Arribas fue superada paulatinamente por otros devotos. Cuando Arribas había superado de nuevo las demás pujas con 115.000 euros, Félix Rosado ha rematado la subasta segundos antes de que sonara la campana que marcaba el fin de la puja con 122.00 euros. La cuadrilla de Rosado ha marcado un hito histórico superando la puja más alta que databa de 2019 con 116.100 euros.
El récord se ha producido en el Año Santo en que San Clemente celebra el 25 aniversario de la proclamación de la Virgen como alcaldesa perpetua y honoraria de San Clemente, un momento que Alberto García, párroco de San Clemente ha comentado en la retransmisión en directo que hacía la Parroquia de San Clemente que «es un honor para todas las cuadrillas y un sueño, pero también una responsabilidad».
ANDAS DE LA SANTA CRUZ
Siguiendo el mismo sistema de pujas a la llana y apenas 45 minutos después de que concluyera la subasta de las andas de la Virgen de Rus comenzaba la puja de las andas de la Santa Cruz. Según se abría ha sido Francisco Javier Domínguez el primer postor con 200 que, en apenas 5 minutos de subasta ha ido ascendiendo hasta los 1.000 euros.
El adjudicatario de las andas de la Santa Cruz, que abre el camino a la Virgen de Rus en la romería, ha sido Marco Ruivo por la cantidad de 1.650, cifra que también ha superado la puja del pasado 2024. En el caso de la Santa Cruz, el récord sigue ostentándolo el 2019, cuando Juan Carlos Saiz pujó 16.000 euros.