El alcalde de Sisante, Pedro Garde, ha valorado muy positivamente que su municipio haya sido coronado por los lectores de Voces de Cuenca como el mejor pueblo de la provincia de Cuenca para veranar. «Estamos contentos y orgullosos de haber sido los ganadores», ha asegurado el primer edil en respuesta a una iniciativa puesta en marcha por el diario más influyente de la provincia de Cuenca con el objetivo de fomentar el turismo por la misma durante los meses de verano. Así como dar a conocer al gran público los tesoros ocultos que existen en la geografía conquense.
«Todo lo que sea tratar de fomentar las visitas a los pueblos es bienvenido, además, no esperaba menos, este es un pueblo que se moviliza muy fácilmente por su pueblo cuando aparecen proyectos de similares características. Ya fuimos el pueblo más bonito de Castilla-La Mancha en 2021, a través de un concurso de la televisión pública regional», señala a Voces de Cuenca.
Además, el primer edil ha recordado que en Sisante se puede pasar el verano «divinamente» porque «tenemos piscina, rutas de senderismo, gimnasio, terrazas para estar hasta la madrugada, el público es encantador… algo tiene el pueblo porque quien viene siempre repite y vuelve».
Garde también ha señalado que el Equipo de Gobierno se encuentra ultimando el programa de mano donde se detallan las actividades que se desarrollarán a lo largo del verano y es incluyente con las diferentes generaciones que residen en el pueblo. «Durante el verano duplicamos nuestra población y hay un ambiente muy bonito con mucha vida. De ahí que prepararemos un programa, dentro de nuestras limitaciones, que adaptamos a niños, jóvenes y adultos. En el caso de los mayores, que disfruten con la música con la que crecieron, la gente joven con sus djs y los más jóvenes con los hinchables, toboganes y actividades en la piscina», ha detallado Garde. Que además ha añadido que gracias a este programa cultural «Sisante se ha convertido en un referente comarcal gracias a las actividades y actuaciones de nivel. Los pueblos pequeños también tenemos derecho a que para ver una obra no tengamos que irnos a Albacete o a Madrid».
Sobre el monumento que más interés genera a los turistas que se acercan a conocer la joya barroca de La Mancha, el alcalde afirma que «el patrón, Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuyas fiestas se celebran el 13 septiembre, y el Monasterio de las Clarisas son uno de los signos de identidad de la localidad y un referente de la comarca». Además de las casas señoriales y enclaves que se encuentran en Sisante.
El alcalde, que se ha mostrado muy agradecido por la iniciativa de Voces de Cuenca, ha señalado que aprovecharán el eco mediático para atraer visitantes a la localidad: «Habrá gente que ha pasado por la Autovía cuarenta veces y no se ha percatado de conocernos, ahora ya nos conoce. Estas iniciativas nos ayudan porque estamos necesitados de ideas y de proyectos como estos». Garde, además, confiesa que no tiene un espacio preferido sobre su pueblo porque él prefiere quedarse «con todo el pueblo, enclave natural y urbano, porque todo lo que tiene es precioso y merece una visita».