El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha salido en defensa de la camarera del Parlament de Cataluña natural de Las Pedroñeras que ha padecido un ‘linchamiento’ mediático tras aparecer hablando en castellano en un programa de la televisión catalana TV3.
García-Page ha utilizado las redes sociales para trasladar «todo mi apoyo a Amparo Izquierdo, natural de #LasPedroñeras #Cuenca por el hostigamiento que está sufriendo por hablar castellano. Una persona trabajadora, humilde, responsable que ha trabajado durante más de una década en el @parlamentcat«.
Según ha informado El Español; la camarera, residente en la comarca de El Maresme (Barcelona), se ha convertido en diana del nacionalismo radical por hablar en español en un reportaje de TV3 dedicado a los trabajadores del Parlament. En él, Izquierdo atiende a las cámaras de la televisión catalana en castellano. Un diputado del Parlament ha precisado que siempre ha atendido a todos los diputados del hemiciclo «con mucha amabilidad y sin importarle el sesgo político de nadie». Y lo ha hecho en español y en catalán, gracias a su naturaleza bilingüe.
También han salido en defensa de Izquierdo, el ex-dirigente de Ciudadanos Albert Rivera, el también miembro de la formación naranja Toni Cantó, el expresidente del PP catalán Daniel Sirera y el ex diputado de Unió Roger Montañola
La psicosis nacionalista es tan grave que están linchando en las redes a esta empleada del Parlament de Cataluña por hablar en español en TV3.
— Toni Cantó (@Tonicanto1) September 9, 2020
Todo mi apoyo Amparo ante la avalancha de cavernícolas que se han lanzado a insultarla por expresarse en una lengua oficial. pic.twitter.com/bJd4Ckjy95