Las tormentas del pasado 4 de septiembre también han afectado a la localidad de Villaescusa de Haro, donde cayeron unos 77.5 litros por metro cuadrado en tan solo una hora alrededor de las 16:30 de la tarde.
El agua entró por la zona sur del pueblo, afectando sobre todo a las instalaciones deportivas del municipio. Entró en el polideportivo, anegó el campo de fútbol y derribó uno de los muros que delimitan la piscina. También afectó a alguna vivienda, dejando algún patio inundado al entrar el agua con fuerza y estar los desagües taponados.
La peor parte se la ha llevado la calzada del pueblo, ya que la fuerza del agua ha provocado corrimientos de tierra que han levantado el alquitrán del suelo o directamente rajado la carretera, dejando grandes socavones en el suelo. Estos corrimientos también han causado la caída de algún muro.
En Villaescusa de Haro no ha sido necesaria la intervención de Guardia Civil ni Protección Civil, incluso se canceló una llamada a los bomberos. Se les avisó para socorrer a unas mujeres que se habían quedado encerradas en su domicilio, pero los propios vecinos del pueblo las ayudaron antes de que llegase el dispositivo. Afortunadamente no hay que lamentar daños materiales.
El alcalde de la localidad, Cayetano J. Solana, ha confirmado que «a priori» se pedirá la declaración de zona catastrófica, aunque primero «se deben estudiar bien la situación y los daños». Mientras que los operarios municipales ya han comenzado las labores de limpieza, Solana afirma que por el momento ni Junta, ni Diputación, ni Subdelegación se han puesto en contacto con el pueblo.