A última hora de la tarde de este jueves el Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha conocido la prórroga y adaptación de las medidas especiales en materia de salud pública para la contención de la expansión del Covid-19 en el municipio. La Consejería de Sanidad ha establecido que la localidad seguirá en el Nivel 1 durante 14 días más, aunque relaja algunas de las medidas existentes para los centros sociosanitarios.
Así, las viviendas supervisadas y las viviendas para personas con discapacidad podrán recibir visitas. Los usuarios de las tuteladas tendrán permitidas las salidas siempre que no sean sospechosos de estar contagiados de COVID-19.
Estas decisiones, que entran en vigor de manera automática sin necesidad de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, se toman en función de los datos de contagios conocidos en las últimas semanas. En la 40 (del 28 de septiembre al 4 de octubre) se registraron 11 nuevos casos en la localidad y en la 41 (del 5 al 11 de este mes) se han declarado un total de 15, lo que constata una leve tendencia al alza tras los descensos previos.