El consitorio moteño ha adjudicado las obras de construcción de dos nuevas pistas de pádel y la iluminación del velódromo y la pista de atletismo, ambas actuaciones financiadas por la Asociación para el Desarrollo Integral El Záncara y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, a través de los Fondos Feader y por el Ayuntamiento.
Las dos nuevas pistas de pádel se situarán, junto a la actual pista polideportiva. O.P.M.J S.L. será la empresa encargada de la actuación, que tiene un coste de 43.887,30 € euros y que se prevé que esté finalizada de cara al verano.
La obra de iluminación del velódromo y la pista de atletismo supone un gasto de 14.943,50 euros, que ejucutará la empresa Ramos Fernández.
Pista de educación vial
En los últimos días se ha llevado a cabo también la adjudicación de la obra que supone construcción de una pista de educación vial en el Centro Ocupacional El Castellar por un importe de 28.533,84 euros y que realizará la empresa MAX Infraestructuras S.A.
La pista de educación vial servirá para que los escolares realicen talleres con los usuarios del Centro Ocupacional que se encargarán de recibir a los pequeños y jóvenes estudiantes del municipio y de la comarca, así como a otros colectivos o asociaciones.
Jacobo Medianero, alcalde de Mota del Cuervo, ha destacado como “las inversiones han sido tremendamente importantes durante esta legislatura y, a pesar de la triste pandemia, hoy podemos ver unas infraestructuras deportivas y sociales mayores en número y en mejores condiciones.”
Además, ha añadido que “la pista de seguridad vial tiene un triple objetivo: mejorando la integración, generando un nuevo taller en el centro ocupacional y un servicio y, por último, apostando por la seguridad vial a través de la educación a los más pequeños del municipio. Este asunto, el de la seguridad vial, ha sido un eje vertebrador de toda la legislatura”.