Mota del Cuervo ha celebrado el Día Mundial de los Humedales poniendo en valor la importancia de estos ecosistemas y sensibilizando a la población sobre su delicada situación.
La programación ha girado en torno al lema ‘Es hora de la restauración de los humedales’, y este pasado domingo se llevaba a cabo una ruta a pie por el Complejo Lagunar de Manjavacas.
La ruta ha contado con paradas explicativas en los puntos más destacados, observando aves migratorias y autóctonas y conociendo la flora y fauna que se encuentran en la laguna y su entorno, así como todas las amenazas a las que se enfrentan este tipo de ecosistemas y sus posibles soluciones.
La concejala, Maite Pérez, asistía a esta actividad, agradeciendo al grupo de Amigos de la Naturaleza de Villarrobledo su colaboración junto al departamento de medioambiente del Ayuntamiento, y destacando la importancia de este tipo de actividades conocer los valores ambientales y paisajísticos de estos humedales y para fomentar actitudes responsables que ayuden a su conservación.
La Asociación Pueblo Sostenible, organizaba este domingo por la tarde una charla coloquio con diferentes colectivos del municipio, con la intervención de Máximo Florín, profesor de la Universidad de Castilla La Mancha, experto en esta materia.
La jornada ha servido de punto de encuentro y de aportación de ideas y soluciones con respecto a la integración de estos ecosistemas y la agricultura.