El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Amador Pastor, y el alcalde de Montalbo, Carlos Muelas, han firmado el convenio de colaboración para la puesta en funcionamiento de la primera escuela infantil en la localidad.
Según el acuerdo, el Gobierno de Castilla-La Mancha subvencionará al Ayuntamiento de Montalbo con 201.652, 33 euros este año para que construya y equipe una nueva escuela que contará con 20 plazas para niños de 0 a 3 años. La Junta también subvencionará los gastos de personal a través de una convocatoria complementaria.
El alcalde de Montalbo ha explicado que es la primera vez que el municipio cuenta con este recurso y ha avanzado que estará ubicado en las dependencias del colegio, con el objetivo de que se inaugure el próximo curso. Este municipio es uno de los 31 de la provincia de Cuenca en los que se han puesto en funcionamiento las escuelas infantiles públicas para facilitar la conciliación y atraer a nuevos habitantes a zonas rurales. Forma parte del «Programa de impulso de escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil» con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).