El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, considera que la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico supone «el certificado de defunción definitivo del cementerio nuclear» en Castilla-La Mancha.
Así se ha expresado en rueda de prensa, durante la presentación de la segunda edición del Festival ‘Living Rural Castilla-La Mancha’. Martínez Guijarro ha recordado que «desde el minuto cero en el que Emiliano García-Page tomó posesión, paralizar la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas era uno de sus objetivos».
Según la orden del Ministerio, publicada en el Boletín Oficial del Estado, se declaran conclusos todos los procedimientos iniciados por ENRESA para la construcción del ATC y se cierran todos los procesos administrativos.
El vicepresidente primero ha afirmado que nuestra región «ya ha hecho una contribución más que suficiente a la energía nuclear», añadiendo que «no es nuestra apuesta» y que el ejecutivo de García-Page «apuesta desde el año 2015 por las energías renovables».