El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha defendido a los ganaderos y agricultores conquenses que dependen de la Confederación Hidrográfica del Guadiana y cuyas aportaciones de agua se han visto reducidas, algo que va a perjudicar al sector primario conquense. Por esta razón, desde la Institución provincial se está trabajando con los regantes para impulsar un proyecto de 150.000 euros para llevar a cabo «estudios más rigurosos» de las reservas hídricas que tiene la provincia con un convenio firmado con las Comunidades de Usuarios de Aguas Subterráneas del Alto Guadiana.
El presidente ha destacado que esta nueva reducción demuestra la importancia de que esta iniciativa se ponga en marcha para que Cuenca tenga de una vez por todas “una posición común en materia de agua” «y las reivindicaciones de nuestros pueblos sean escuchadas».
Martínez Chana ha señalado que la Diputación será “un aliado” de las Comunidades de Usuarios a través de esta financiación que permitirá extender una red de estaciones meteorológicas que sean capaces de concretar de forma más precisa las precipitaciones que tiene la provincia.