“Instamos a que Emiliano García-Page, como presidente de Castilla La Mancha, se comprometa con un Ayuntamiento como el de Villarejo de Fuentes, que sufre unas vías de comunicación, de competencia regional, que están poniendo en grave peligro, a diario, a todos sus vecinos”. Así se ha expresado hoy el diputado regional del Partido Popular en las Cortes RegionalesJosé Martín Buro, tras su visita a la localidad conquense de Villarejo de Fuentes.
El también vicesecretario de Política Social del Partido Popular de Castilla-La Mancha, acompañado por la diputada nacional y presidenta del Grupo Municipal Popular de la ciudad de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha querido conocer de primera mano las necesidades del municipio de Villarejo de Fuentes. Y es que, han sido los propios vecinos del pueblo quienes han pedido a los dirigentes del PP ayuda para poner solución urgente a sus problemas de seguridad vial, la cual está según Martín-Buro “cada día más comprometida”.
En concreto el alcalde y el Equipo de Gobierno municipal de Villarejo de Fuentes han trasladado a Martín-Buro y a Beatriz Jiménez la necesidad urgente de acondicionar y ensanchar la carretera CM-3120 que une la localidad con Montalbo, algo que el vicepresidente regional de Castilla La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ya anunció en campaña electoral que sería una realidad inminente, pero, “lo que es cierto es que, en los últimos presupuestos, esa carretera ni si quiera estaba contemplada”, ha conocido el diputado regional.
El popular ha asegurado que “los vecinos de Villarejo tienen problemas para poder desplazarse hasta la localidad próxima de Montalbo ya que se trata de una carretera muy peligrosa por su estrechez y por el tránsito de vehículos de gran tonelaje que por ella transitan”. Por ello, pide a Page “que haga hincapié en la seguridad de los castellanomanchegos a los que él gobierna”.
Finalmente, Martin-Buro ha lamentado que, en estas mismas fechas, se hayan paralizado “por causas sobrevenidas inicialmente” la tramitación para el ensanche de la CM-3009 en su intersección con la CM-3118, en el tramo de afecta al citado municipio. “Todos los vecinos de Villarejo de Fuentes y los castellanomanchegos somos conscientes que las causas sobrevenidas se deben a que el presupuesto está absolutamente agotado y que seguirán paralizando proyectos que, una vez finalizadas las elecciones locales y autonómicas, dejan de ser prioritarios para Page y el PSOE” concluye.