Tras acudir a la Barcelona Wine Week, el Consejo Regulador continúa con su intensa agenda promocional durante este mes de febrero. En esta ocasión, los vinos con Denominación de Origen La Mancha han participado, una edición más, en la feria internacional Wine París 2025, celebrada del 10 al 12 de febrero en la capital gala. Lo han hecho a través de la campaña Sustainable European Food & Wines, que realiza de forma conjunta con la Cámara de Alimentos y Bebidas de Eslovaquia (PKS), D.O. Azafrán de La Mancha, D.O. Jumilla y D.O. Almansa.
Wine París 2025, que supone la apertura del año en la promoción exterior para los vinos DO La Mancha, en su VI edición se consolida como referencia del sector con una oferta cada vez más integral y definida para un público profesional. Según cifras aportadas por la organización, ha contado con más de 5.300 expositores de más de 50 países participantes, superando las 53.000 visitas, y más de 10.000 los encuentros de negocio acordados.
Presencia de las bodegas manchegas
El interés promocional por parte de las bodegas acogidas a la Denominación de Origen La Mancha ha estado en la asistencia en un stand compartido con los otros socios, donde los visitantes han podido conocer mejor a los vinos manchegos con una zona de cata con 80 vinos, de los cuales 30 han sido DO La Mancha de 17 bodegas participantes:
1. Bodegas Ayuso
2. Bodegas Bastida
3. Bodegas Campoameno
4. Bodegas Campos Reales
5. Bodegas Centro Españolas
6. Bodegas Cristo de la Vega
7. Bodegas del Saz
8. Bodegas Don Octavio
9. Bodegas El Progreso
10. Bodegas Latúe
11. Bodegas Pedroheras
12. Bodegas Verdúguez
13. Bogarve 1915
14. Finca Antigua
15. J García Carrión
16. Vinícola del Carmen
17. Virgen de las Viñas