El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Bienestar Social, ha adjudicado el contrato para la gestión integral de la residencia de mayores y centro de día «Los Molinos» de Mota del Cuervo. La empresa Aralia tendrá el servicio para los próximos tres años por un importe de 9 millones de euros. El 5 de noviembre se publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio al que han concurrido siete empresas.
La gestión del centro incluye actuaciones de atención residencial, tales como alimentación, apoyo en las actividades básicas de la vida diaria, atención a la salud y atención técnica sociosanitaria y actividades de animación sociocultural de las personas mayores. Asimismo, las actuaciones para la gestión del servicio de Centro de Día son las de apoyo en las actividades básicas de la vida diaria, atención sociosanitaria, alimentación y transporte. Por último, se incluyen actuaciones imprescindibles para el adecuado funcionamiento del centro como son las de gestión centralizada de los servicios asociados a la infraestructura, como la limpieza, lavandería, servicios de conserjería y recepción, y el mantenimiento del edificio y las instalaciones.
La titularidad de «Los Molinos» es de la Junta de Comunidades y ofrece 120 plazas residenciales y 20 de estancia diurna. Su objetivo es la atención sociosanitaria de las personas mayores y la continuidad del proyecto de vida del conviviente.