Los grifos de El Pedernoso ya reciben agua de la Tubería Manchega

Desde hace años el agua corriente del municipio no era apta para consumo humano por los elevados niveles de sulfatos

Desde este martes, el el agua que llegará a los grifos de El Pedernoso proviene exclusivamente de la conducción de la Tubería Manchega, según ha explicado el Consistorio en un Bando Móvil. Ha señalado como desde hace unos días se vienen haciendo pruebas y mezclando agua con la del pozo del municipio y de la derivación y se ha comprobado que el sistema funciona «perfectamente».

El Ayuntamiento de El Pedernoso, firmó un Convenio de Colaboración para la Prestación del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable con Aguas de Castilla-La Mancha para nutrirse de agua desde la conducción de la Llanura Manchega para consumo humano, comercial e industrial.

Desde hace «muchísimos años», el agua corriente de El Pedernoso no es apta para consumo humano por los elevados niveles de sulfatos.

De momento, hasta que esté en funcionamiento plenamente este Ramal de la Tubería (concebida esencialmente para trasvasar agua desde los embalses de cabecera del Tajo hasta la Cuenca del Guadiana) y todos los pueblos estén conectados, se considerará período de pruebas y no supondrá ningún aumento de coste. En el momento que entre en funcionamiento pleno el suministro de todo el ramal y aumenten los costes y el precio del agua se informará detalladamente a los vecinos.