El Ayuntamiento de Mota del cuervo celebró esta semana la primera sesión plenaria de la nueva legislatura; una sesión extraordinaria motivada por la aprobación del organigrama de la Corporación Municipal 2023/2027.
En dicha sesión se acordó que los plenos se celebrarán mensualmente, el último viernes de cada mes, en horario de verano 21:30 horas y de invierno 20:30 horas. Asimismo, se estableció que la Junta de Gobierno estuviera integrada por los cinco concejales del Partido Popular.
Junto a la Alcaldía, se han establecido cuatro concejalías con delegación específica de atribuciones para la gestión de los asuntos relacionados con el servicio de Sanidad, Servicios Sociales, Juventud e infancia que se efectua a favor de Selena Tinajero; a favor del concejal Miguel Antonio Olivares, una delegación relacionada con el servicio de Hacienda; una delegación para el servicio de Urbanismo, Agricultura, Promoción económica y Turismo para el concejal José Julián Izquierdo y la última la concejalía de Educación, Cultura, Deporte y Festejos cuyo titular será Emilio Castellano.
En el mismo Pleno extraordinario se designaron los representantes municipales en los distintos órganos colegiados como Comsermancha (José Julián Izquierdo), ADI Záncara, (Bibliano Rodrigo) o los consejos escolares de los centros educativos, consejo de Igualdad o económico y social, entre otros.
El Ayuntamiento moteño contará con cinco comisiones informativas, que estarán presididas por el alcalde y compuestas por tres concejales del Partido Popular, tres de Unidas por Mota y dos del Partido Socialista.
En la sesión se ha aprobado el régimen retributivo de la corporación, incluyendo las indemnizaciones por asistencias a Juntas de Gobierno, plenos y comisiones que será de 60 euros. La alcaldesa, Irene Cabrera, tendrá una dedicación del 100% con un sueldo bruto anual de 27.420 euros.
Por último, en cuanto a la asignación económica a los grupos políticos municipales, tendrán un componente fijo anual de 80 euros y un componente en función del número de concejales de 220 euros anuales.