El talento de los más jóvenes en la cocina quedó demostrado este sábado en el ‘Master Ajo Junior’, que en su tercera edición, contó con 25 participantes. Los elegidos, que tenían entre 6 a 12 años, tuvieron la oportunidad de aprender a cocinar el ajo morado de Las Pedroñeras y lo hicieron de la mano del chef y delegado nacional de Euro-Toques, Quique Cerro. Para este taller infantil “hemos hecho gazpacho de sandía, manzana y su guarnición así como tartar de tomate con ajoblanco de nuez y huevo de codorniz”.
La experiencia “ha sido muy positiva así que da gusto trabajar con ellos y ver esas caras de sorpresa cuando comentas algo a lo que no están habituados”.
Destaca el cariño de los participantes e “incluso me comentaban delante de sus padres los hábitos de alimentación que llevan en su día a día y me decían que a veces no comen fruta”. El ganador del XI Concurso Nacional de Cocina ‘Ajo Morado Las Pedroñeras’, José Francisco Atienza, tampoco quiso perderse esta actividad y participó con mucha ilusión en todos los preparativos. Los asistentes a la feria han podido degustar con posterioridad las elaboraciones realizadas por los más pequeños de la casa. Esta iniciativa surgió a raíz del éxito del Concurso Nacional de Cocina ‘Ajo Morado de Las Pedroñeras’, que este año alcanza su decimosegunda edición y que se celebrará mañana a partir de las seis de la tarde.
El ‘Master Ajo Junior’ levanta cada vez más expectación ya que en su primera edición contó con la participación de
quince niños y niñas mientras que en la segunda edición celebrada en 2019 fueron veintitrés.
Cerro se implicó en todo momento con los más jóvenes y detalló los ingredientes que iban a ser utilizados aunque a cada uno de los participantes se les dio por escrito todo para que no tuviesen ningún problema en elaborar las tapas. Al final se entregó el correspondiente diploma que acredita que habían participado en este ‘Master Ajo Junior’.
Showcooking de la mano de Quique Cerro
Una vez terminado el ‘Master Ajo Junior’ se llevó a cabo también en el stand de la IGP Ajo morado de Las Pedroñeras el Showcooking, de la mano del chef Quique Cerro. Numeroso público estuvo presente durante la realización de tapas originales como “mejillones en escabeche de azafrán de la mancha y miel, atascaburras y Ali oli de ajo negro”. Además, elaboró tartar de tomate azul, ajoblanco de nuez de Nerpio, dátiles y ahumados así como “gachas veganas, encurtidos y hongos”.