Leganiel, pendiente de la Junta Electoral tras dimitir el alcalde y la teniente alcalde del PSOE

Han dimitido el alcalde y la teniente de alcalde socialistas. El PP asegura que no tomará ninguna decisión hasta que se pronuncie la Junta Electoral competente

La Alcaldía de Leganiel se encuentra pendiente de la resolución de la Junta Electoral competente tras la dimisión del alcalde, Eduardo Recio, y la teniente de alcalde, del PSOE.

El problema se plantea porque la lista socialista no incluyó suplentes y los dos ediles que entrarían pertenecería al PP con los que los populares tendrían mayoría y opciones de conseguir la Alcaldía. El Ayuntamiento de Leganiel está integrado por cinco concejales tras las ultimas elecciones municipales el PSOE obtuvo cuatro representantes y uno el PP.

Fuentes del PP han indicado ante la dimisión del alcalde y la teniente de alcalde de Leganiel, que «de momento el PP va a respetar los trámites administrativos. Hasta que no se pronuncie, no haya una decisión de la Junta Electoral competente, esta formación política no va a adoptar ningún tipo de decisión. Hasta que este asunto no se formalice de manera administrativa de forma correcta». Por otro lado, señalar que este periódico se ha puesto en contacto con el PSOE de Cuenca pero no han ofrecido ningún tipo de explicación sobre este tema.

De momento, la corporación local se encuentra en ‘stand by’ a la espera de una resolución de la Junta Electoral que aclare el panorama y ofrezca los pasos necesarios para reconducir la situación.