La empresa de Servicios Agrícolas «Los mudis» de Las Pedroñeras tiene preparados alrededor de 16.000 kilos de paja para donar a diferentes empresas ganaderas de Navalmoral (Ávila) con el fin de mitigar las consecuencias que está teniendo el incendio de Ávila para los animales y los dueños de los negocios ganaderos. Esta mañana un conductor pedroñero de la empresa transportes Emilio Gabaldón ha puesto a disposición su camión para enviar los kilos de paja, que llegarán a la localidad abulense el domingo. Aún así, la empresa agrícola alerta de que sigue necesitando más medios de transporte para enviar la paja a Ávila.
Este movimiento altruista que ha nacido en Las Pedroñeras con el fin de recolectar recursos de utilidad para los ganaderos abulenses comenzó de la mano de María José De La Llave, propietaria de la peluquería canina Rock and Dog. La propietaria empezó a recolectar material de curas esta semana en su peluquería para ayudar a las empresas ganaderas de Ávila, cuyos animales y dueños están sufriendo las consecuencias del incendio forestal.
De La Llave afirma que actualmente tienen tres cajas llenas de material de curas, donaciones que le han llegado por parte de los ciudadanos de Las Pedroñeras y pueblos contiguos (Socuéllamos, Villarrobledo y Villarta de San Juan). La peluquera afirma que los materiales reunidos estarán en Ávila este domingo y ya está gestionando la recolección heno y sacos de pan duro para el siguiente envío.
«Ahora lo que más se necesita es comida para los caballos y para el ganado en general. El invierno en Ávila es muy duro, no hay pasto y se necesitan reservas», expone. De La Llave hace un llamamiento para todos los ciudadanos que quieran colaborar tanto poniendo a disposición de la empresa agrícola medios de transporte como con la donación de comida. Para ello, se puede contactar con ella a través de su número de teléfono: 687625887.