El Ayuntamiento de Las Pedroñeras ha revelado que, según ha informado la Junta de Castilla-La Mancha, nuevos casos de coronavirus en la localidad durante la semana 38 (14-20 de septiembre) ascendieron a 35, alcanzando una tasa de 527,7 contagios por cada 100.000 habitantes.
«Estos datos confirman la tendencia de aumento en el número de contagios de las últimas semanas, que nos sitúa en unos niveles de incidencia de la enfermedad muy preocupantes, y que, a falta de confirmación oficial, pueden llevar aparejados la adopción de medidas más restrictivas en nuestra localidad por parte de la autoridad sanitaria», ha advertido en un bando el alcalde, José Manuel Tortosa. Ya el viernes pasado el Gobierno regional estableció medidas de Nivel 2 en este municipio y en Mota del Cuervoy Tarancón.
Considera el primer edil pedroñero que «la evolución de la enfermedad nos debe llevar a todos a realizar una profunda reflexión sobre nuestras conductas, nuestros comportamientos y nuestra actitud frente a la misma y de ello dependerá que en las próximas semanas los datos mejore». Es fundamental, considera, «que además del cumplimiento estricto de las restricciones en vigor, nuestras relaciones se limiten al ámbito laboral y familiar, evitando al máximo las salidas y los desplazamientos». innecesarios.
Matiza que los efectos de estas medidas no se verán reflejados hasta dentro de unas semanas por lo que «no debemos caer ni en la alarma ni en el desánimo, sino, por el contrario, perseverar en el esfuerzo y cumplir estrictamente con las medidas de prevención».
El Ayuntamiento, por su parte, a través de la Policía Local va a perseguir con enorme exigencia los incumplimientos y las conductas irresponsables que ponen en riesgo la salud de todos.