Alrededor de medio centenar de miembros de las Fuerzas Armadas se encuentran este sábado desplegados en territorio castellano-manchego para desarrollar labores de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y participar en vigilancia, controles y reconocimientos. Los efectivos desplazados en esta jornada pertenecen al Batallón de Helicópteros de Almagro (BHELA I), la Brigada Paracaidista y el Regimiento de Transmisiones nº 21.
Albacete
Una unidad del Regimiento de Transmisiones nº 21 del Ejército de Tierra, con base en Marines (Valencia), compuesta por 10 efectivos y cuatro vehículos, realizará labores de patrulla en los municipios de Balazote, San Pedro y La Roda.
Miembros de la Jefatura de la 3ª Subinspección General del Ejército, en apoyo al mando de Transmisiones, acometerá la desinfección de diversas instalaciones en Caudete, Alcalá del Júcar y Casas Ibáñez.
Ciudad Real
10 efectivos y 3 vehículos del Batallón de Helicópteros de Ataque I (BHELA I), con base en Almagro, estarán hoy en Torralba y Carrión de Calatrava en tareas de vigilancia y control.
Cuenca
Una decena de militares del Regimiento de Transmisiones nº21, perteneciente al Mando de Transmisiones, están hoy en Mota del Cuervo y Las Mesas, llevando a cabo vigilancia y reconocimiento.
Toledo
10 efectivos y 4 vehículos de la Brigada Paracaidista (BRI VI) estarán en Tembleque para realizar labores de control y vigilancia.