La localidad de Las Mesas ha estrenado este miércoles una nueva zona deportiva dotada con instalaciones para la práctica de diversas disciplinas y que incluye dos pistas de pádel, una pista de frontenis, una pista multideportiva, una pista de vóley playa o una pista de bádminton, entre otras. Estas instalaciones polideportivas han tenido un presupuesto en torno a los 400.000 euros, de los que la Diputación de Cuenca ha aportado 45.000 euros a través del Plan de Instalaciones Deportivas.
El complejo ha sido inaugurado este miércoles por parte del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el alcalde y diputado provincial, Carlos Algaba, y el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, entre otras autoridades y representantes de la sociedad meseña. En este contexto, el presidente provincial ha afirmado que uno de los objetivos de esta legislatura es recuperar a la Diputación de Cuenca para ayudar a los municipios y ha aprovechado la ocasión para mostrar su respaldo a otras iniciativas que tiene el consistorio en materia deportiva.
En este sentido, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha avanzado que va a colaborar con el Ayuntamiento de Las Mesas en el acondicionamiento del campo de fútbol de césped artificial de la localidad. El presidente regional ha señalado que esta inversión será superior a los 110.000 euros y que viene a dar respuesta al compromiso con el ascenso del club de fútbol de la localidad esta pasada temporada.
Por su parte, el alcalde de Las Mesas, Carlos Algaba, ha agradecido a Martínez Chana el compromiso que ha demostrado con su pueblo y ha afirmado que “es lo que tiene que ser un presidente de la Diputación de Cuenca, el alcalde de todos los alcaldes, sin distinción de partidos políticos”.