Cerca de 300 personas han participado este domingo en Mota del Cuervo en la ruta senderista ‘7.000 pasos por…’ a iniciativa de la Consejería de Sanidad en coordinación con el área integrada del Hospital La Mancha Centro, con la que se pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mejorar su salud con hábitos saludables como el senderismo.
La jornada ha arrancado con una master class de zumba para ir calentando motores y amenizar la espera mientras los participantes recogían sus mochilas, un obsequio de la Junta de Comunidades en las que portaban cantimplora y gorra.
El primer edil, Jacobo Medianero, ha dado la bienvenida a todos los participantes y a la representación del Sescam que participó en la caminata, como el gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan, Lucas Salcedo Jódar, y Maria Teresa Marín, Directora de Humanización.
Medianero ha expresado su alegría porque una vez más el deporte cope fines de semana completos, ayer con la carrera y este domingo con la caminata 7000 pasos, donde el Ayuntamiento ha colaborado con el Sescam. “Ha sido un éxito rotundo con más de 300 personas caminando por Mota del Cuervo y sus parajes, algunos de ellos descubriendo por primera vez nuestra localidad” ha señalado.
Además, ha querido agradecer a todas las personas y colectivos que lo hacen posible como la Peña ciclista Herrada, los clubes de senderismo y al club de atletismo moteño. Familias enteras, grupos de amigos y pequeños senderistas han apostado esta mañana de domingo por el ejercicio físico y el ocio saludable.