La residencia de Villamayor dice que el cierre es «temporal» y se debió a la falta de personal por bajas

Afirma que ha comunicado en todo momento su situación a las autoridades sanitarias y que trabaja para reabrir lo antes posible

La residencia de mayores Cervantes de Villamayor de Santiago, cuyo cierre fue decretado este miércoles por el Gobierno autonómico, ha difundido un comunicado en el que explica que la clausura es «temporal, desde el día que actuaron las autoridades sanitarias hasta que podamos reincorporar trabajadores para atender a los usuarios de una forma adecuada».

Asegura Residencial Cervantes que «estamos en conversaciones diarias, que siempre han sido fluidas incluso en el día de hoy, con las autoridades sanitarias en las que siempre se habla de la recuperación de nuestros trabajadores para poder reabrir la residencia cuanto antes y poder reincorporar a nuestros residentes a nuestro centro a la mayor brevedad posible».

Respecto a las «condiciones poco aceptables» a las que aludió la portavoz del Ejecutivo autonómico , Blanca Fernández como causa del cierre, desde la Residencia apuntan a la falta de personal asistencial de la residencia como el médico, de baja por coronavirus. «Ello nos impedía ofrecer un trato de calidad a nuestros residentes, y esto se fue comunicando y denunciando a diario y desde el primer momento a las autoridades sanitarias». Defienden que también lo comunicaron en sus publicaciones en las redes sociales «porque si algo caracteriza a nuestro centro es la transparencia».

Añaden que «a día de hoy estamos trabajando, desinfectando, limpiando y preparándonos a conciencia toda la residencia para poder volver a trabajar cuanto antes por el bien de nuestros mayores, como así ha sido desde el primer día».