Ruth González Vergara no escondía su alegría al otro lado de la línea de teléfono. Una vez más el estanco que regenta en el número 2 de la Plaza Mayor de Belmonte, a escasos metros del Ayuntamiento, se cuela en las noticias de los medios de comunicación y las conversaciones populares un 22 de diciembre.
En este 2024 la razón ha sido el décimo del tercer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería de Navidad, el 11840, que este punto de venta mixto ha despachado ventanilla. Pero, como proclama ufana, no es la primera vez. Hace seis años, en 2018, vendieron nada más y nada menos que el décimo el 03347, un Gordo que fue también a parar a Cuenca capital (centro comercial Alcampo y Kiosko Bonilla) y al Bar Boni de Carboneras de Guadazaón. «Desde entonces no hemos parado», relata. En 2019 distribuyeron un cuarto premio de la lotería navideña y el año pasado, en 2023, un quinto. Solo les falta un segundo para completar la colección.
50.020 euros -porque también se llama el reintegro del gordo- se llevará el poseedor del décimo su identidad. González comenta que desconoce su identidad y, entre bromas y veras, advierte de que aunque la conociera tampoco la difundiría, por aquello del sigilo profesional. Haya quien haya detrás de ese número extraído en el alambre tres de la tabla dos, siempre mirará como cariño este emblemático y versátil establecimiento belmonteño que una vez más, y ya van cuatro, ha sido catalizador de alegrías.