La comarca conquense de La Mancha entra este sábado en alerta naranja por temperaturas que podrán alcanzar los 39ºC. Así lo indica la Agencia Estatal de Meteorología en su portal de avisos, en la que también incluye a toda la provincia en alerta amarilla.
Según señala en su alerta, los termómetros en La Mancha podrán alcanzar los 39ºC entre las 14:00 y las 20:59 horas, cuando las temperaturas empezarán a suavizarse a la caída de la tarde. El nivel de riesgo en amarillo en las comarcas de la Alcarria conquense y la Serranía de Cuenca, con temperaturas que alcanzarán los 37ºC y 36ºC, respectivamente. En el caso de la Serranía de Cuenca, se podrán llegar a los 37ºC localmente en algunos puntos de la Serranía Media y Baja.
En cuanto a las provincias limítrofes, se esperan alertas naranjas en el sur, vegas y oeste de Madrid, La Macha de Ciudad Real y Albacete y en el interior norte de Valencia. También hay previstas alertas amarillas en La Mancha toledana, la Alcarria de Guadalajara, Parameras de Molina y la comarca turolense de Albarracín y Jiloca.