El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reiterado al Ayuntamiento de Las Pedroñeras en la provincia de Cuenca la petición de un suelo único en el que llevar a cabo la construcción de un nuevo colegio.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, se ha reunido este miércoles con el alcalde de la localidad, José Manuel Tortosa, y miembros de ambos equipos entre los que se encontraba el delegado provincial del área en la provincia, Gustavo Martínez, así como la viceconsejera del Educación, Universidades e Investigación, Mar Torrecilla.
Desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se ha pedido al consistorio la necesidad de contar con ese suelo único que permita llevar a cabo la construcción de un nuevo colegio unificando todas las enseñanzas en un mismo edificio y que permita solventar las deficiencias que presentan las instalaciones actuales, así como los problemas de seguridad que puedan surgir al contar con dos edificios separados como en la actualidad.
Asimismo, los responsables del Gobierno regional han recordado que los presupuestos regionales contemplan una partida de 150.000 euros para iniciar este proyecto y a día de hoy es la única localidad de Castilla-La Mancha en la que el Ejecutivo autonómico está teniendo dificultades para que el Ayuntamiento ponga a disposición de la Consejería esos terrenos.
Por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se ha asegurado que este proyecto de construcción de un nuevo centro educativo en la localidad viene desde hace casi dos décadas, a pesar de que en la legislatura de 2011a 2015 no se hizo nada, y la voluntad del Gobierno de Emiliano García-Page desde su llegada al Ejecutivo autonómico en 2015 es la de contar con ese terreno para que los vecinos de la localidad cuenten con un colegio y se dé respuesta a la demanda que las familias vienen realizando desde hace tiempo.
Para finalizar, han reafirmado que la falta de mantenimiento que en los últimos años ha tenido el Ayuntamiento de Las Pedroñeras, con respecto a los dos edificios, está provocando una serie de dificultades en el desarrollo habitual de la vida del centro educativo.
Por su parte, el regidor de Las Pedroñeras destacó para Voces de Cuenca el pasado mes de marzo que desde el Consistorio solicitan que esa nueva construcción se realice en la mismo ubicación donde se encuentra el actual colegio. «Son los mejores terrenos de los que dispone el Ayuntamiento en la actualidad», insistió Tortosa.