El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 120.00 euros a la mejora de la eficiencia energética e iluminación en el colegio público Infanta Cristina de la localidad de El Provencio.
Así lo ha dado a conocer la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, quien ha indicado que todas estas actuaciones “siempre han sido consensuadas con el equipo directivo para dar respuesta a las necesidades que planteaban”.
Sonia Isidro ha explicado que “esta actuación lo que va a permitir, además de mejorar las condiciones climáticas y de iluminación del centro educativo, es una reducción de los gastos energéticos de los cuales se hacen cargo los consistorios”.
La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes ha remarcado que “con este tipo de actuaciones demostramos una vez más que nuestra principal prioridad son los niños y niñas que viven en nuestros municipios con independencia del color político de su ayuntamiento”.
En este sentido, ha recordado que el 85 por ciento de las actuaciones comprometidas para llevarse a cabo en los centros educativos de la provincia de Cuenca durante la presente legislatura ya están terminadas.
A lo que ha añadido que de las 237 obras proyectadas en el II Plan de Infraestructuras Educativas, que suponen una inversión de más de 33 millones de euros en la provincia de Cuenca, ya se han terminado un total de 200, mientras que 23 se están ejecutando actualmente además de nueve están en fase de licitación.