La Guardia Civil detiene a una mujer por dar datos de un familiar para evitar una multa de tráfico

La detenida se enfrenta a un delito de usurpación de identidad, lo que podría conllevar penas de prisión de entre seis meses y tres años

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca han detenido a una mujer de 46 años como presunta autora de un delito de usurpación de la identidad.

La detención se ha llevado a cabo tras una investigación que ha durado una semana. Los hechos ocurrieron a finales del mes de agosto, cuando, en un control de alcohol y drogas, efectivos del Destacamento de Tráfico de Motilla del Palancar de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca identificaron a la conductora de un vehículo tras haber cometido una infracción de tráfico.

Posteriormente, y como consecuencia del seguimiento de diversas infracciones en materia de tráfico llevadas a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT), se verificó que la citada conductora había facilitado los datos de un familiar para evitar su responsabilidad.

Por ello se procedió a investigarla como posible autora de un delito de usurpación de identidad, hechos por los cuales podría enfrentarse a penas que oscilan entre los seis meses y los tres años de prisión.