La empresa china Kingfa fabricará piezas de coches en las antiguas instalaciones de Solán de Cabras en Montalbo

Según ha anunciado la CEOE, la inauguración será el 19 de febrero y dará lugar a más de 50 puestos de trabajo en la localidad conquense.

CEOE CEPYME Cuenca ha anunciado que la próxima semana tendrá lugar en Montalbo la inauguración de una importante iniciativa empresarial extranjera. Se trata de una multinacional china que aprovechará las antiguas instalaciones del Solán de Cabras para dedicarse al reciclado de plástico y la fabricación de piezas para coches.

El nombre de la empresa es Kingfa Environmental Sci&Tech y según ha indicado el presidente de la CEOE, David Peña, se encuentra entre las 50 más grandes de China con más de 150.000 trabajadores. Precisamente, dará lugar a más de 50 puestos de trabajo en una localidad conquense de 800 habitantes.

«Todos estos pueblos que en su día apostaron por el desarrollo industrial se surtieron de alguna forma de esta disponibilidad y están recogiendo los frutos», ha aseverado Peña, quien ha avanzado que Kinga ha invertido más de 6 millones de euros en cambiar maquinaria y su objetivo es doblar la inversión en los próximos años.

Concretamente, la inauguración tendrá lugar el próximo miércoles 19 de febrero.